-

"RETROCEDER NUNCA....RENDIRSE JAMAS"



miércoles, 29 de septiembre de 2010

VALE POR 3...





Doble Cuarto 4- 3 Los Charlys


El tricolor volvió a la victoria luego de la más larga racha negativa de su historia. Con más oficio y corazón que fútbol supo cerrar un partido en donde la experiencia dirimió el pleito.

Empezaba un nuevo campeonato. Las chances, las ilusiones, los sueños se renovaban pero, por estos días, al Doble nada le es fácil. Ni siquiera conformar un equipo para presentarse a jugar (nótese que ya ni digo “el equipo”). Nico P. volvió a convocar a los canteranos que respondieron muy bien.
Comienzo de pesadilla. Increíblemente a los 7 minutos del primer tiempo ya estábamos perdiendo 2-0. El dc era un manojo de jugadores dispersos en el campo de juego sin ideas y muchísimas dudas. A pesar de todo, tuvimos un par de situaciones peligrosas en ese lapso que daban la sensación que se podía anotar en cualquier momento.
Luego del desconcierto inicial, poco a poco fuimos animándonos y comenzamos a presionar más arriba, a tener un poco más el dominio del balón y cargar al rival por medio del juego aéreo. Enseguida llegó el descuento del pulpo tras un cabezazo de Fidel que tuvo a maltraer a Los Charlys durante todo el partido. Con el resultado 2-1 las dudas cambiaron de bando y entonces llegó el empate de Gonzalo. Para esta altura las cosas habían cambiado drásticamente. Ahora la victoria no era una utopía como señalaba el 2-0 de los primeros 7´.
Cuando agonizaba el primer tiempo Fidel marcó el 3-2. Los primeros 25 minutos fueron de vértigo y mucha emoción
En la segunda parte estuvimos más ordenados en el fondo y como en todo el partido, no nos desesperamos cuando no nos salieron las cosas. Promediando el complemento nos empatan el partido. Otra vez a remar. Un par de corridas de contragolpe, un pase entre líneas y alguna pelota parada daban la pauta que la victoria se tenía que dar. Pero por sobre todo, la trayectoria y el espíritu ganador del equipo era lo que empujaba. Recordamos justo a tiempo que somos DOBLE CUARTO y que esos partidos peleados los gana el DC.
El cuarto gol llegó por intermedio de la sana costumbre de Alejandro, que a pesar de no haberse encontrado en su mejor tarde, le alcanzó para anotar el gol de la victoria.
No hemos jugado bien pero siempre es bueno ganar mientras se busca jugar mejor. Los 3 puntos eran importantes para ganar confianza y salir de esa racha negra por la que transitábamos.
Que Doble Cuarto vuelva a ser Doble Cuarto es lo que todos queremos. Revalidar el respeto que supimos ganarnos y la vuelta olímpica que dimos, es el objetivo. Jugar con huevos y corazón por esta camiseta, es la obligación. Salud DC.

Cronista invitado: El pulpo

No hay comentarios: