-

"RETROCEDER NUNCA....RENDIRSE JAMAS"



miércoles, 13 de octubre de 2010

QUE DE LA MANO DE OTOMANO


DOBLECUARTO 1 vs 0 los duartes
Se jugaba la segunda fecha del clausura. Doble Cuarto se presentaba con un esquema que, como viene sucediendo hace rato, varía partido tras partido. Luego de la peor racha de su historia, confiábamos en olvidar esto a la manera de doble cuarto, SUMANDO UN NUEVO AL TRIUNFO.
Éramos nueve justos, caras nuevas, pero inexplicablemente se sentía un ambiente ganador en la charla-arenga previa. Durante los primeros minutos de partido se pudo evidenciar lo que sería una constante durante todo el encuentro, Los Duartes tratando de salir jugando de abajo, luego tirando la pelota al lateral impotentemente ante la presión constante del Doble.
De esta manera es como Joaquín (de gran partido) aguanta una pelota llovida de un lateral, se quita un defensor de encima y sorprendentemente la envía alta luego de haber hecho lo más difícil. “Que burro soy!” se escuchó desde todos los costados de Costa Salguero gritar al hoy mediocampista central del equipo. Era la mas clara entre varios ataques en un encuentro desigual donde doble cuarto mandaba.Apareció también un toque interesante en la mitad del campo, materia quizás un tanto pendiente hasta en los mejores momentos históricos del doble, aunque faltó la contundencia que ha caracterizado al equipo en muchos partidos.
Durante el primer tiempo podría haberse alquilado el mediocampo defensivo de doble cuarto para que se juegue un fútbol cinco otro equipo y pagar la mitad, porque sinceramente esta parte del terreno no se estaba utilizando. Cada intento de avance de Los Duartes era neutralizado por Doble cuarto, si intentaban tocar, nunca podían hacerlo hacia delante, si trataban de tirar un pelotazo, la defensa lo rechazaba y las pelotas divididas eran propiedad absoluta del doble. Un intento aislado de Los Duartes se sucedió cuando con un tiro libre lejano, un “centro-tiro al arco” roza la mano del (arquero?) del doble, pega en el travesaño y se va al corner.
Fue la única aproximación del rival en la primera etapa.Enchufado, metido, el doble roba otra pelota mas en el medio, rápido contragolpe de pases precisos que termina con un pase a la red abajo del arco contrario. Uno a cero y a seguir metiendo. El pitido marca el final de un primer tiempo injusto donde se mereció claramente una ventaja mas amplia. La única diferencia entre el primer tiempo y el segundo fue que cambiamos de arco, y que los duartes empezaron a cometer prácticamente una infracción por cada ataque del doble, en su gran mayoría sobre Joaquín. Ningún jugador rival se quería ir sin antes darle una buena murra.
Seguían lloviendo pelotas al área de los Duartes, Fidel iba a buscar en todo córner o pelota detenida (hasta pegó un tiro libre en el travesaño). Se perdía un poco de claridad en los avances, (siendo lógico ante las infracciones constantes de los Duartes) pero el trámite seguía siendo el mismo.Cabe destacar un párrafo aparte para un jugador que hacía crecer su figura a medida que corrían los minutos. Elecciones correctas en cada jugada y demostraciones de gran técnica convirtieron al “Turco” en la figura del encuentro en el cual la N° 10 pareció quedarle pintada.Quedó la sensación de que solo faltó la definición, pero avanzamos cumpliendo con una victoria merecida.
CRONICA HECHA POR AGUSTIN "CHUPA" SOARES BAPTISTA

No hay comentarios: