-

"RETROCEDER NUNCA....RENDIRSE JAMAS"



lunes, 12 de julio de 2010

UN PUNTO CON SABOR A MUY POCO

DOBLECUARTO 1 vs 1 los garellis



El DC a poco del final perdió dos puntos. En un encuentro donde se vio bastante poco, el Tricolor hizo más que su rival para llevarse los tres puntos pero la caprichosa esta vez hizo de las suyas.

Tarde noche del sábado 10/7/10. El puntero de la zona D, Doble Cuarto, enfrentaba a Los Garellis, séptimo en el grupo. Era un partido en que los dos se jugaban muchas cosas. El Tricolor ponía en juego la punta y el invicto, por el otro bando, había ganas de salir de la zona de repechaje y ganarle al equipo que nadie venció en ocho presentaciones. La novena fecha del estaba en marcha. Sabíamos que Skol, el perseguidor inmediato del glorioso DC había superado al equipo de Fontanarrosa. El conjunto cervecero demostró no ser solo espuma cuando ya se jugó la mayoría de los partidos de la fase de grupos. Igualmente, por ahora es Skol (ta).


El DT alineó inicialmente a Germán bajo los tres postes, line de tres con el Chupa, Juanchi y Nico M., en el medio formó con el Fili, el Pulpo y el Mago, y en la delantera el Salta con Joaquín.
En el primer tiempo manejó un poco más la pelota el rival, sin mucha profundidad tuvo una sola jugada inquietante en la que quedaron mano a mano con Germán y tapó muy bien en dos ocasiones. Lo veo muy bien a nuestro arquero que demuestra fecha tras fecha que no le pesa en absoluto reemplazar a un histórico como Javi, en el puesto más difícil (e ingrato) de la cancha. El Doble por su parte espero y tras gran jugada combinada entre el Mago, Joaquín y el Salta, éste último nos puso en ventaja. El Fili tuvo una par también que el arquero rival respondió bien y un tiro libre que paso a centímetros del palo derecho. El final de la primera parte señaló que el resultado era justo, había una luz de ventaja para el puntero.


En el segundo tiempo el hombre de negro tuvo más protagonismo que los propios jugadores. En lineas generales, de los árbitros no me gusta hablar. Se pueden equivocar como nos equivocamos nosotros cuando queremos dar un pase y nos sale mal. Incluso es parte de este hermoso juego los yerros arbitrales. A veces te favorecen y otras, como el último sábado, te perjudican. Es cierto que se ha equivocado para ambos lados pero a nosotros nos anulo un gol y nos amonesto (mal) a cuatro jugadores. Pero esto no fue lo que más irritó a los equipos, lo peor fue que el juego se hizo demasiado cortado, cobró desde la falta más insignificante que existió hasta la que no existió. No se jugaron más de 2 minutos sin una pelota detenida. No soy quién para decir si es un juez bueno o malo, pero mi opinión, como amante del fútbol, es que hizo un partido aburridísimo. Incluso por no querer que el juego se le vaya de las manos se le termina yendo. En fin, como dije anteriormente, es parte del juego., volvamos a lo nuestro.


Tiro libre para el Doble, Joaquín patea y el travesaño le dijo que no. En otra pelota parada quiere despejar un defensor, la pelota rebota en la cara de Fili, le queda a él y la acomoda abajo, Gol del DC pero el juez, vio una mano inexistente e invalido el tanto, y no solo eso amonesto al tatengue. Increíble, marche una Risperidona para las alucinaciones árbitro.
Faltando 3 minutos un jugador de los Garellis remata fuertemente, la pelota impacta en el palo, rebota en la mano de Germán y empata un pescador.


Humildemente creo que hicimos un poco mejor las cosas y merecíamos llevarnos algo más. Pero bueno es sabido que los goles no se merece, se hacen y también que en el fútbol no siempre gana el equipo más fuerte. Esa indeterminación que tiene este deporte, que lo hace más apasionante que nunca se sabe de donde va a decantar el asunto. Que podes tener muchas pero en un contra golpe te embocaron, como sucedió y el partido terminó en tablas. Insisto nos sacaron la pelota y se defendieron con ella pero las más claras fueron nuestras.
El equipo rival festejo el empate y a nosotros nos duele haber perdido dos puntos.


Cronista invitado: El pulpo

No hay comentarios: