Doble Cuarto 2 vs Cocodrilo 0
Doble Cuarto sumó su séptima victoria en ocho encuentros y mantuvo su ventaja de tres puntos sobre su perseguidor más cercano.
Que difícil juntarse a jugar al fútbol luego de la estrepitosa eliminación de nuestra selección. El doble hacía su octava presentación en el torneo apertura frente a Cocodrilo. Rival conocido por todos los cabareteros del equipo
El DT alineo inicialmente a Germán en el arco, línea de tres con Fer Brill, el Chupa y Nico M.; mediocampo con Fili, Pulpo y Mago; el Salta y Nico P. en la delantera. El equipo se presentaba con muchas bajas pero con la idea de siempre
Fue un partido que el DC lo manejó desde el primer minuto. El primer tiempo mostró solo un puñado de jugadas interesantes. Para destacar solamente el gol de Fili tras gran jugada de Nico P. dejando dos rivales en el camino.
El segundo tiempo si bien tuvo alguna emoción más, siguió al mismo compás. El tricolor dominando la situación, Cocodrilo tibiamente insinuando una remontada que caía más del lado del anhelo que de algo concreto y los minutos que pasaban en favor nuestro.
En la mitad del complemento le queda una pelota a Nico M. solo frente al arco. Todos pensamos que le iba a pegar de primera para festejar su primer gol pero no. La para, mira y un defensor intenta achicar el arco, Nico le pega y el desesperado jugador del Coco la saca con la mano. Penal. Fili se dispone a ejecutarlo, le da fuerte al medio y el arquero rival (figura del cotejo) se luce dando un poco de aire a su equipo. Pocos minutos después el Salta, de gran partido, le da la revancha al tatengue que en esta ocasión no perdonó. Dos a cero y partido liquidado.
Pudo haber sido más amplia la ventaja, tanto en el marcador como en el terreno de juego. Regulamos y hasta quizás no buscamos jugar a nuestro nivel sino que nos conformamos con jugar un poco mejor que nuestro contrincante y llevarnos los tres puntos. No fue una actuación memorable ni mucho menos, claro está, pero se mostró un buen funcionamiento. Germán se mostró muy seguro y transmitió esa tranquilidad al resto del equipo. La defensa se mostró ordenada y muy firme. El mediocampo estuvo sólido y la delantera muy movediza y amenazante.
Sirve para sacar algunas conclusiones. Los casi veinte jugadores del equipo demuestran cada vez que les toca que están para jugar, que van al frente y que a ninguno le pesa estar primero y ser candidato a ganar la zona. Esto se sabe, el doble es Deportivo Ganar Siempre. Un equipo que sabe a lo que juega más allá de los nombres que dispone el DT.
Gracias Tricolor por regalarme una victoria un día en que el fútbol no estuvo del lado del pueblo argentino.
Cronista invitado: El pulpo
No hay comentarios:
Publicar un comentario