
Doble Cuarto 4-1 Sabaleros
Si señores, volvieron a aparecer las tres G en Doble Cuarto. También podrían ser cinco porque Germán (Fili) y el Gallego Leiva la rompieron e hicieron dos goles cada uno para olvidar la actuación del último sábado. El DC ganó el partido de forma contundente y con actitud de campeón.
Venía brava la mano para el tricolor que esta vez vistió de amarillo. Muchas bajas, una goleada adversa en el último encuentro y ocho jugadores para enfrentar a Sabaleros por vaya uno a saber que instancia. ¿Copa Salguero? ¿Apertura? ¿Amistoso? No se.
El DT improviso un equipo con Javier en el arco, línea de tres en el fondo con Nico P., Juanchi y Nico M, Fili, Pulpo y Salta en el medio y el Gallego arriba.
En los primeros minutos fue todo de Sabaleros que, si bien no fue incisivo, supo aprovechar la ventaja numérica para monopolizar el dominio de la pelota. El DC, bien parado atrás tuvo la paciencia necesaria para esperar el momento oportuno y golpear. Cuando todo era rojinegro vino un centro de Juanchi, la pelota golpea el travesaño y el Gallego Leiva, de cabeza pone en ventaja al Doble. Empezaba otro partido, ahora la presión era toda de los Santafesinos. El DC siguió esperando y el rival tenía la pelota. Al minuto doce, tiro libre a nuestro favor que ejecuta Fili, el Gallego desvía el balón y dos a cero. Sabaleros se quería matar.
A los 13´, llegó Fido, 9 vs 9. Prandi paso al medio y el Salta de punta. Enseguida el 10 rival, que es un buen jugador, descontó con un tiro afortunado que se coló abajo, al lado del poste izquierdo de Javi. En el descuento tuvieron la suerte que les faltó en esas tres pelotas que nos estrellaron contra el larguero. Cuando iban 20´ Javi, con una volada espectacular, sacó un disparo con dirección al palo derecho. A los 23´ Fidel a disputar una pelota dividida, discusión, patadita, rodillazo, los dos afuera dijo Marcelo de muy buen arbritaje
El final de la primera parte se puso caliente. Detrás de la línea de cal Joaquín volvía loco al DT y simpatizantes contrarios.
En la segunda etapa el hecho de enfrentarnos 8 vs 8 y estar en ventaja en el marcador nos dio la tranquilidad para manejar la pelota.
A los pocos minutos el Fili, que se jugó un partido aparte, amplió la diferencia y lo festejo al grito de “Vamos Unión carajo”. Más tarde le cometieron un penal clarísimo que cambió por gol él mismo. Una tarde impecable sino fuera por la roja que le mostraron faltando cinco para el final. Nuevamente dos expulsados. En los últimos cuatro partidos seis jugadores vieron la roja.
Los dirigidos por “el Japo” vieron una azul más y el juego termino 7vs7-
Pudo haber sido otro el resultado del cotejo pero hubo una clarísima diferencia a nuestro favor. El equipo demostró mucho orgullo y personalidad para recuperarse y dejar todo en la cancha cuando las cosas no se dan de la mejor forma. Fue un equipo corto, rápido ordenado, solidario, con mucho sacrificio y certero a la hora de definir. Gran actuación y demostración de carácter. Porque no es que la fecha pasada perdimos, por lo tanto éramos horribles y hoy ganamos y somos unos fenómenos. No señores!!! Siempre fuimos unos fenómenos. Y no por ganar seguido y haber sabido ser campeones sino porque cuando hay que poner ponemos, cuando todo parece difícil corremos más que nuestro rival y cuando hay que jugar jugamos y no nos escondemos. Por último una aclaración: no se equivoquen, sabernos unos fenómenos no quiere decir que subestimamos a los demás equipos ni tampoco nos creemos invencibles. Ese no es el camino correcto y lo sabemos. Nunca perderemos esa humildad que hace parecer que seamos uno más cuando somos uno menos.
Gracias DC, que lindo que es ganar y más de esta forma.
Cronista invitado: “El Pulpo”
No hay comentarios:
Publicar un comentario